jueves, 25 de octubre de 2012

Aquí os dejamos una fabula que nos ha parecido muy importante tratar y que seguro que a los niños les encantará:
tres-perritos
“Nunca llueve a gusto de todos”. Así dice el refrán, y la historia que sigue parece darle la razón. Escucha:
Había una linda escuela en un pueblo apartado. A ella acudían tres perritos y tres ranitas. Vivían muy cerca unos de otros y eran buenos amigos. Naturalmente, iban juntos a clase, y con mucha puntualidad.
A veces, antes de llegar a la escuela, comenzaban las peleas. Si el día había amanecido lluvioso, las ranitas se ponían locas de contentas. En cambio, a los perritos se les torcía el gesto.
—iYuuupú! ¡Menudo chapuzón nos vamos a dar en las charcas que la lluvia está formando! ¡Aaaah, qué frescor y bienestar siento! —decía una de las ranitas.
ranitas
—¡Bah! Es día perdido para mí. ¡Me deprime tanto la lluvia! — respondía uno de los perritos.
Cuando el día amanecía soleado, ocurría todo lo contrario; los perritos no cabían en sí de gozo y las ranitas se sentían muy desdichadas, pues ya se imaginaban el calor y la sequedad agobiante que iban a torturarlas.
Os preguntaréis que cuándo estaban contentos tanto los perritos como las ranitas. ¡Muy sencillo! Los días que amanecían grises y plomizos; pero sin lluvia, que no eran pocos en esa zona de la sierra.
¿No sería mejor, amiguitos, que aceptemos todos la vida tal y como se presenta? De esta manera, nunca nos sentiríamos infelices.
Extraído: “Una fábula para cada día”

No hay comentarios:

Publicar un comentario