lunes, 4 de marzo de 2013

Kiriku y la bruja


Aquí os dejamos una película de interés tanto para los mayores como para los más pequeños. Ésta película tiene como tema principipal: "Ser pequeño no impide hacer cosas grandes y no ser un héroe" tiene cierta relación con Jesucristo.

PELÍCULA DE INTERÉS


                REFLEXIÓN PERSONAL: SIMILUTUD ENTRE KIRIKU Y JESUCRISTO
  
 
      La siguiente película: Kiriku y la bruja , nos cuenta la historia de Kiriku una criatura distinta a todas las demás y cuyas sorprendentes capacidades  hacen ver en él la esperanza de un pueblo que quiere recuperar su dignidad y dejar de sufrir, por eso quiere vencer a la bruja Karabá. Para ello, Kiriku se esfuerza para conseguir lo que cree que es mejor para él y para su pueblo, se convierte en un niño inteligente, creativo, asume riesgos y siempre intenta superarse, aunque le cueste mucho tiempo de conseguir, por eso reflexiona las cosas antes de actuar.
En la película podemos observar la figura de la bruja Karabá que nos habla de que el  poder y el egoísmo hace sufrir a las personas, tanto a quien lo recibe  como quien lo practica. Todo esto lo expresa la película con una simbólica espina, que la bruja tiene clavada en la espalda. Esa espina le da sus poderes, pero también le hace sufrir mucho.
También podemos observar la vida del poblado, en donde la mayoría de la gente refleja las habladurías y prejuicios que algunas personas suelen hacer antes de conocer a los demás, sin dar segundas oportunidades y siendo la mayoría de veces pesimistas.
Ante todo esto, podemos destacar la actitud de perdón que desarrolla Kiriku, frente al rencor y deseo de venganza del pueblo. Eso lo podemos observar en el momento en que Kiriku conoce la historia de la bruja, ya que al saber de su sufrimiento decide perdonarla y no condenarla.
Toda la historia de Kiriku me recuerda a la historia de Jesucristo, ya que él también lucho para salvar a su pueblo, ignorando todas esas criticas que le hacían y perdonando siempre al prójimo.
Jesucristo nunca abandonó a las personas,ya fueran ricos o pobres él siempre estuvo allí para ayudarlos.
Cuando alguien cometía algún error o pecado, Jesús siempre le daba un consejo, para que  mejoraran su error o para que se arrepintieran de ello, ya que Jesucristo luchaba por el bien de las personas y daba la vida por los demás, por eso él decía: “ Nadie tiene amor más grande que aquel que es capaz de dar la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos”. Jesús se consideraba amigo de todos, aunque no conociera a alguien, igualmente daba su vida para ayudarlo.
Jesús recorrió palestina, acompañado de sus discípulos predicando la Buena Nueva y realizando milagros hacia esas personas que lo necesitaban. Esos milagros buscaban que los hombres, confiándose a él, llegasen a recibir la reconciliación y el perdón, la paz y la libertad: la salvación que Dios a destinado a quienes están sujetos a su amor.
       Jesús se hace solidario  con todos los hombres y muere en lugar de ellos. Esto lo   
   lo podemos observar en la película, cuando Kiriku arriesgo su vida para dar el agua al poblado y donde murió y resucitó como Jesús  ayudando a los demás.

                                    


    




No hay comentarios:

Publicar un comentario