jueves, 8 de noviembre de 2012

Adivina, Adivinanza

En esta entrada, les mostramos algunas adivinanzas sobre alimentos, frutas y animales.

ADIVINA, ADIVINANZA


                    

ADIVINANZAS DE ALIMENTOS



Blanca soy
y, como dice mi vecina,
útil siempre soy
en la cocina.
(La harina)
Fríos, muy fríos estamos
y con nuestros sabores
a los niños animamos.
( El helado)

Vengo de padres cantores
aunque yo no soy cantor,
traigo los hábitos blancos
y amarillo el corazón.
(El huevo)

¿Qué alimento será
el que llevan en un cesto


(El vino)      

Somos blancos, larguiruchos,
nos fríen en las verbenas,
y dorados, calentitos,
nos comen nenes y nenas.
( Los churros )


Estando sano me cortan,
sin ser enfermo me curan
y en lonchas o pedacitos,
dicen que estoy exquisito.

ADIVINANZAS DE FRUTAS



Es un fruto colorado,
aunque no es el más carnoso.
Su piel es roja y brillante
y su sabor delicioso.
Agrio es su sabor,
bastante dura su piel
y si lo quieres tomar
tendrás que estrujarlo bien.

Se dice que soy prohibida
pues ostento el bien y el mal;
sin embargo resulté
del Edén el gran manjar.

(La manzana)


Soy redonda como el mundo,
al morir me despedazan;
me reducen a pellejo
y todo el jugo me sacan.

Lleva un abrigo
amarillo y largo.
Si quieres comértelo
tendrás que quitárselo.
(El plátano)


Verde por fuera
roja por dentro
y con bailarinas en el centro.

Campanita, campanera,
blanca por dentro,
verde por fuera,
si no lo adivinas,
piensa y espera.
Mi picadura es dañina,
mi cuerpo insignificante,
pero el néctar que yo doy
os lo coméis al instante.
¿Quién hace en los troncos
su oscura casita
y allí esconde, avara,
cuanto necesita?

(La ardilla)                
Sal al campo por las noches
si me quieres conocer,
soy señor de grandes ojos
cara seria y gran saber.
        

No lo parezco y soy pez,
y mi forma la refleja
una pieza de ajedrez.


¿Cuál es el animal
que tiene silla
y no se puede sentar?
(El caballo)

Mis patas largas,
mi pico largo,
hago mi casa
en el campanario.


Aunque yo llevo pijama,
siempre ando muy despierta,
por no servir al león
de suculenta merienda.  


Me gusta subir montañas
y respirar aire puro,
tengo barba y no soy hombre,
¡por mis cuernos, te lo juro!



¿Cuál es el animal
que siempre llega al final?       



¿Qué animal de buen olfato,
cazador dentro de casa,
rincón por rincón repasa
y lame, si pilla, un plato.
Si me escribes como es
soy de la selva el rey
si me escribes al revés,  
yo seré Papá Noel.
Es animal vertebrado,
del hombre el mejor amigo,
a veces es cazador
y otras un buen lazarillo
Y yo otro (El perro)
                                






No hay comentarios:

Publicar un comentario