domingo, 3 de marzo de 2013

CANCIONES INFANTILES


Aquí os dejamos una série de canciones para trabajar con los niños, también pueden utilizarse en la psicomotricidad.
LOS POLLITOS

Los pollitos dicen, 
                                         pío, pío, pío, 
                                      cuando tienen hambre, 
                                      cuando tienen frío. 

                                        La gallina busca 
                                       el maíz y el trigo, 
                                        les da la comida 
                                      y les presta abrigo. 

                                       Bajo sus dos alas 
                                     se están quietecitos, 
                                      y hasta el otro día 
                                      duermen calentitos.



CÚ CÚ CANTABA LA RANA

Cú cú, cú cú, 
                                          cú cú, cú cú. 

                                    Cú cú cantaba la rana. 
                                    Cú cú debajo del agua. 

                                   Cú cú paso un caballero. 
                                   Cú cú con capa y sombrero. 

                                   Cú cú paso una senora. 
                                   Cú cú con traje de cola. 

                                   Cú cú paso un marinero. 
                                   Cú cú vendiendo romero. 

                                   Cú cú le pidio un ramito. 
                                   Cú cú no le quiso dar. 
                                   Cú cú y se echo a llorar.



PIM-POM

Pim-pom es un muñeco 
                                    muy guapo y de cartón. 
                                       Se lava la carita .                                                   .                                      con agua y jabón. 
                                     Se desenreda el pelo 
                                      con peine de marfil, 
                                    y aunque se dé tirones 
                                      no llora ni hace así.



A MI BURRO

A mi burro, a mi burro

le duele la cabeza, 

el médico la ha puesto 

una corbata negra. 



A mi burro, a mi burro 

le duele la garganta, 

el médico le ha puesto 

una corbata blanca. 



A mi burro, a mi burro 

le duelen las orejas, 

el médico le ha puesto 

una gorrita negra. 



A mi burro, a mi burro, 

le duelen las pezuñas, 

el médico le ha puesto 

emplasto de lechuga. 





A mi burro, a mi burro,

le duele el corazón 

el médico le ha dado 

jarabe de limón. 



A mi burro, a mi burro 

ya no le duele nada 

el médico le ha dado 

jarabe de manzana.




SOY UNA TAZA
Taza
Tetera

Cuchara
Cucharón
Plato hondo
Plato llano
Cuchillito
Tenedor
Salero
Azucarero
Batidora
Olla express

Soy una taza, una tetera, una cuchara, un cucharón, un plato hondo, un plato llano, un cuchillito, un tenedor.
Soy un salero, azucarero, batidora, olla expres

¡chu chu!


TENGO UNA MUÑECA VESTIDA DE AZUL


Tengo una muñeca
vestida de azul,
con sus zapatitos
y su canesú

La lleve a la playa

se me constipó,
la lleve a la casa
la niña lloro.

Brinca la tablita

yo ya la brinque
brincala de nuevo
yo ya me cansé.

Dos y dos son cuatro,

cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho, dieciséis.


DEBAJO DE UN BOTÓN



Debajo de un botón, ton, ton,
Que encontró Martín, tín, tín,
había un ratón, ton, ton
ay que chiquitín, tin, tin,
ay que chiquitín, tin, tin,
era aquel ratón, ton, ton,
que encontró Martín, tin, tin,
debajo de un botón, ton, ton.



E L B A R Q U I T O C H I Q U I T I T O


Había una vez un barquito chiquitito, (bis)
que no sabia, que no podía, que no podía navegar,
pasaron un, dos, tres,
cuatro , cinco, seis semanas,
pasaron un, dos, tres,
cuatro, cinco, seis semanas,
y aquel barquito y aquel barquito
y aquel barquito navegó.

y si esta historia, parece corta,

volveremos, volveremos, a empezar,
había una vez un barquito chiquitito (bis)
que no sabia, que no podía, que no podio, navegar…..



S O Y U N C H I N O C A P U C H I N O


Soy un chino capuchino mandarin rin rin.
He llegado de la era del Japón pon pon.
Mi coleta es de tamaño natural ral ral
Y con ella me divierto sin cesar sar sar.

Al pasar por un cafetín tin tin

Una china me tiró del coletín tin tin
-Oye china que no quiero discutir tir tir.
-Soy un chino capuchino mandarin rin rin.

LA VACA LECHERA


Tengo una vaca lechera,

no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada,
ay! que vaca tan salada,
tolón , tolón, tolón , tolón.

Un cencerro le he comprado

Y a mi vaca le ha gustado
Se pasea por el prado
Mata moscas con el rabo
Tolón, tolón
Tolón, tolón

Qué felices viviremos

Cuando vuelvas a mi lado
Con sus quesos, con tus besos
Los tres juntos ¡qué ilusión!


EL PATIO DE MI CASA

El patio de mi casa

es particular.
Cuando llueve se moja
como los demás.

Agáchate,

y vuélvete a agachar,
que los agachaditos
no saben bailar.

Hache, I jota, ka

ele, elle, eme, a,
que si tú no me quieres
otro amante me querrá.

Hache, I jota, ka

ele, elle, eme, o,
que si tú no me quieres
otro amante tendré yo.

Si vienes a este corro

aprende a cantar.
Correrás si yo corro,
como los demás.

Levántate

y vuelve a levantar,
que los levantaditos
si saben bailar.


QUISIERA SER TAN ALTO COMO LA LUNA


Quisiera ser tan alta

como la luna,
¡ay! ¡ay!,
como la luna,
como la luna,
para ver los soldados
de Cataluña,
¡ay! ¡ay!,
de Cataluña,
de Cataluña.

De Cataluña vengo

de servir al Rey
¡ay! ¡ay!,
de servir al Rey,
de servir al Rey,
y traigo la licencia
de mi Coronel,
¡ay! ¡ay!,
de mi Coronel,
de mi Coronel.

Al pasar por el puente

de Santa Clara,
¡ay! ¡ay!,
de Santa Clara,
de Santa Clara,
se me cayó el anillo
dentro del agua,
¡ay! ¡ay!,
dentro del agua,
dentro del agua.

Al sacar el anillo

saqué un tesoro,
¡ay! ¡ay!,
saqué un tesoro,
saqué un tesoro:
una Virgen de plata
y un Cristo de oro,
¡ay! ¡ay!,
y un Cristo de oro,
y un Cristo de oro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario